En invierno… ¡Adaptemos su alimentación!
En invierno nuestros animales, como cualquier ser vivo, notan los cambios de temperatura y se tienen que adaptar a ellos. Una de las preguntas que nos podemos plantear es si debemos modificar su rutina de alimentación.
Los perros, por regla general, necesitan aumentar la cantidad de ciertos nutrientes durante el invierno para tener más energía con la que generar calor. Esto es especialmente importante en aquellas zonas donde las bajas temperaturas son más pronunciadas.
Aunque la alimentación del perro depende de varios factores, como su actividad física o su estilo de vida, por regla general podemos decir que durante los meses de invierno aumenta su apetito, ya que las bajas temperaturas le incitan, instintivamente, a comer más.
Ahora bien, aunque tenga mucha hambre, debemos controlar lo que come. Es más recomendable añadir calorías a la comida (usar aceite de salmón sobre sus croquetas habituales, por ejemplo), o utilizar alimentos más nutritivos. (Si están hechos a base de aceite de pescado ayudaremos también a que su pelaje sea más denso y brillante y le proteja mejor del frío).
![]() |
![]() |
Los perros que salen varias veces al día a pasear o que pasan mucho tiempo en el exterior, son los que pueden necesitar más cantidad de energía. No así los más sedentarios y que salen poco de casa, en los que no aumentaremos la energía de su dieta, pues nos arriesgamos a que cojan sobrepeso.
Otra práctica que se puede hacer es prepararles una comida calentita. A nosotros nos encanta la opción del alimento húmedo caliente, si utilizas Platinum Menú o Mhims, debes sacar el alimento del Tetra y ponerlo en un recipiente apto para calentar, puedes añadir un poco de agua para que quede más líquido (o no), según el gusto del perro. Los días de más frío siempre apetece algo caliente.
Otra cosa que debemos tener en cuenta en el caso de los perros que viven fuera de casa, es que el agua de su bebedero puede congelarse con las bajas temperaturas. Ten cuidado de ponerlo en una zona más resguardada para que esto no suceda.
Por todo ello, en invierno, cuidemos especialmente la alimentación de nuestras mascotas.